|  

Tan solo en 2019, el inventario hotelero sumó 22 mil cuartos; informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

0 No me gusta0

La infraestructura hotelera se incrementó, el año pasado, en 22 mil cuartos de hotel, esto se logró con inversiones del sector empresarial de todo el país, indicó , José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Inversiones en la infraestructura turística, de este tipo, es gracias a quiénes son los auténticos protagonistas del sector turístico de México, me refiero con todo respeto y admiración al sector privado”, dijo López Campos.

Asimismo añadió que durante el foro sobre energía, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, reconoció, que “sin el apoyo del sector privado, las acciones gubernamentales en el turismo no se lograrían, porque sus inversiones y el crecimiento de sus negocios es importante para la generación de empleos y el desarrollo económico nacional, por lo que el abasto eficiente de gas natural a la región sur-sureste incrementará la llegada de inversionistas y detonará los proyectos de infraestructura hotelera y turística”.

En ese sentido, Concanaco Servytur, también señaló, que la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, manifestó en el mismo evento, que el tema energético es relevante para México para potencializar el crecimiento nacional, "en este año el sector energético deberá crecer más que el producto interno bruto (PIB). Esto será un reto para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex y el sector de gas natural”.

 

/Con información de la Jornada/