|  

La inversión fue otorgada durante 2019, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para labores de mantenimiento y de mejora en 19 terminales.

2 No me gusta0

Los aeropuertos de la Red ASA, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, recibieron alrededor de 200 millones de pesos (mdp) en el 2019, para labores de mantenimiento y de mejora en 19 terminales; asimismo, se invirtieron más de 60 mdp en equipamiento aeroportuario, equipo de seguridad y vehículos nuevos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó en un comunicado, que los trabajos incluyen el re encarpetado de la pista y de la plataforma comercial del aeropuerto de Puebla; la rehabilitación de la posición 2 de la plataforma comercial del aeropuerto de Puerto Escondido y el cercado perimetral de los aeropuertos de Campeche, Matamoros y Ciudad del Carmen.

En este último, se hicieron obras de rehabilitación en la plataforma de aviación comercial, al igual que en las terminales de Ciudad Victoria y Uruapan. Mientras que la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Chetumal tiene una nueva Torre de Control y mejores instalaciones en su terminal de pasajeros, que creció más de 2 mil 485 metros cuadrados, para dar servicio a 600 pasajeros en hora pico; esto sumó una inversión de 149 mdp.

Adicional, la Red ASA logró la apertura de nuevas rutas y el incremento de frecuencias aéreas en los aeropuertos de Chetumal, Ciudad Obregón, Loreto, Puerto Escondido, Nogales, Ixtepec y Tamuín; señaló la dependencia en un comunicado.