|  

Cipro, empresa especialista en proyectos hidráulicos y energéticos, participará en el desarrollo y supervisión de un proyecto de agua potable en Bogotá.

2 No me gusta0

México exporta el desarrollo de infraestructura a Colombia a través de Cipro, empresa especialista en proyectos hidráulicos y energéticos, que participará en el desarrollo y supervisión de un proyecto de agua potable en Bogotá. En conferencia de prensa, Manuel Salas, director general de la compañía, explicó que se trata de un proyecto hidráulico valuado en 80 millones de dólares, el cual ganaron en licitación pública internacional por presentar la oferta técnica y financiera más competitiva.

Es un tendido de red de poco más de 14 kilómetros de tubería, que  tendrá un volumen de seis metros cúbicos de agua por segundo. Dijo que es el proyecto más ambicioso de Bogotá y haciendo un símil, se trata de un abastecimiento de agua como el que realiza el Cutzamala para la Ciudad de México. La obra tendrá una duración de 32 meses a partir de marzo del presente año.

Agregó que es el segundo proyecto internacional en el que participan, el primero fue en Panamá y agregó que tienen todas las condiciones para participar en licitaciones internacionales, competir y ganar a los grandes desarrolladores de infraestructura. Actualmente, Cipro, participa con un portafolio de ocho proyectos por un valor de 5 mil 300 millones de dólares, de los cuales seis son en México y dos fuera del país.

Finalmente, salas expresó el deseo de la compañía de ampliar su participación internacionalmente, primero en Centro y Sudamérica como punta de partida, en donde han sido muy amigables en materia de trámites, para posteriormente incursionar en los Estados Unidos.