|  

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que también se invertirán 308 MDP para atender la conservación de la red carretera.

3 No me gusta0

En el 2020, el gobierno federal invertirá más de mil millones de pesos (mdp) para continuar diversos tramos en carreteras federales de Durango; en Durango-Hidalgo del Parral, en el tramo Guadalupe Aguilera-Entronque San Juan del Río; Durango-Gómez Palacio, en el tramo Cuencamé-Gómez Palacio; y Durango-Parral, en el tramo San Juan del Río-Matamoros.  

Así lo indicó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la inauguración del Puente Sahuatenipa; obra que permitirá continuar el trayecto de la carretera Los Herrera-Tamazula, en la que se invertirán 240 mdp este año. También se invertirán 308 mdp para atender la conservación de la red carretera.

Y referente a los contratos para la continuación de las obras en proceso, se ha licitado ya el 85%; y el próximo marzo quedará comprometido el 100% de los recursos disponibles. Jiménez Espriú añadió que el 90% de los contratos que firmó la SCT en la entidad, han sido obtenidos por empresas locales, lo que permite impulsar el desarrollo y la actividad económica regional; de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la SCT, mencionó que la modernización del Eje Interestatal Durango-Culiacán Camino Los Herrera-Tamazula tendrá durante una inversión de 930 mdp durante este año. 700 mdp para la troncal de 12.54 kilómetros y 230 mdp para nueve puentes, con una meta de 7.22 kilómetros, en proceso.