|  

Ya se realizan los proyectos de la carreteras marítimas de Veracruz a Puerto Progreso y de Tampico a la península de Yucatán; señaló el titular de la SCT.

3 No me gusta0

En el  marco del Acuerdo Nacional de Inversión en infraestructura del sector privado, se iniciaron inversiones por 10 mil millones de pesos, para obras portuarias, anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“Ya empezaron a desarrollarse diferentes proyectos especialmente en el sector portuario, con las carreteras marítimas de Veracruz a Puerto Progreso y de Tampico al puerto en la península de Yucatán”, señaló Espriú.

Asimismo. el funcionario informó que en el mes de junio iniciarán con rutas de cabotaje marítimo.

En este mismo contexto, Miguel Ángel Yáñez Monroy, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), en su momento detalló que entre las obras que se realizarán está mejorar el asentamiento de industrias en la llamada Bahía Logística, para cumplir con el compromiso del Gobierno Federal de convertir a los Puertos en motores del desarrollo regional.

Declaró que a finales de 2020 quedará listo el concurso para construir la Plaza Puerta Del Mar, en la zona del malecón y la primera etapa de la nueva Aduana del puerto.

Estimó que de aquí al final del sexenio se invertirán cerca de 5 mil millones de pesos en obras diversas en Bahía Norte o zona de modernización portuaria, recursos que son propios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.