La estructura de la autopista Monterrey-Saltillo, Viaducto Urbano Elevado Santa Catarina, posee una inversión de 560 millones de pesos.

2 No me gusta0

En el ‘desdoblamiento’ de la autopista Monterrey-Saltillo, Viaducto Urbano Elevado Santa Catarina, en Nuevo León, se invierten 560 millones de pesos (mdp) de recursos públicos. Mientras que la construcción y operación de cuatro carriles y 7.9 kilómetros, se realiza con inversión privada de más de 7 mil mdp.

El viaducto permitirá un ahorro de hasta 20 minutos y evitará conflictos viales a los usuarios que transiten por la Zona Metropolitana de Monterrey; indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado. Añadió que en algunos tramos carreteros hay avances de hasta el 100% en algunos tramos, como la construcción del Paso Superior Vehicular ubicado en Av. Morones Prieto y calle José Calderón, en el municipio de San Pedro Garza García.

La supervisión incluyó el Paso Superior Vehicular ubicado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, kilómetro 20+000, en su cruce con la carretera Santa Rosa-Salinas Victoria (campo militar), en el municipio de Apodaca.

También registra avances el Paso Superior Vehicular vuelta izquierda para acceso al Boulevard Aeropuerto, en el mismo municipio; obra que incluye la edificación de estructuras, terracerías, drenaje, muros de contención, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias e inducidas y señalamiento. Al igual que el Paso a desnivel de Av. Morones Prieto y calle José Calderón.