|  

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, indicó que las aerolíneas mexicanas registrarán pérdidas de hasta 5 mil 300 millones de dólares por la crisis del COVID-19.

2 No me gusta1

La construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, debería evaluarse nuevamente, pues el nivel de demanda en el transporte aéreo no será el mismo una vez que inicie la recuperación económica; por los efectos del COVID-19 en el país y en el mundo. Así lo consideró la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

“Hemos pedido que proyectos de construcción y ampliaciones se evalúen de manera estricta por la demanda en los próximos meses y años; que no será la misma tras la pandemia”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA.  Y añadió que Santa Lucía sería una de las iniciativas, en el mundo, en las que se diría “pongámoslo a la espera”.

Aerolíneas mexicanas perderán 5 mil mdd

La asociación indicó que las aerolíneas mexicanas registrarán pérdidas de hasta 5 mil 300 millones de dólares por la crisis del COVID-19; por lo que se necesita una ayuda de liquidez y aplazamiento en pago de impuestos por parte del gobierno federal, al menos durante los tres meses que se prevé continúen las restricciones de viaje.

Además, el vicepresidente informó que desde el 19 de marzo se mandó una carta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el 25 se envió una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar apoyos a las aerolíneas; pero no se ha obtenido ninguna respuesta.

/Con información de Milenio, Expansión y La Razón./