|  

La Secretaría de Energía, a través de PTI Infraestructura de Desarrollo, adjudicó los siete paquetes para los tanques y esferas de almacenamiento de la infraestructura. 

0 No me gusta0

La Secretaría de Energía (Sener), a través de PTI Infraestructura de Desarrollo, adjudicó los siete paquetes para los tanques y esferas de almacenamiento que forman parte del último procedimiento de contratación de la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco; por un costo en conjunto de 4 mil 903.4 millones de pesos.

Estos serán distribuidos en siete empresas. TCC Obras e Infraestructura obtuvo el paquete T2 por un monto de 590 millones 440.6 mil pesos; el T3 fue para Impulsora y Desarrollo Integral con un monto de 546 millones 576.5 mil pesos; y el T5 fue para Construcciones Industriales y Ecológicas del Sureste con 798 millones 977.7 mil pesos.

El T1 había sido para Metálica Fabricaciones y Edificaciones con 412 millones 423.6 mil pesos y el T7 para Fabricaciones y Reparaciones Electromecánicas con 806 millones 484.2 mil pesos; pero hasta el pasado martes se habían declarado desiertas. Ante observaciones de la Sener y de PTI ID, las empresas tendrán la oportunidad de ajustar los precios a la baja para poder obtener los contratos correspondientes.

Mientras que los paquetes T4 y T6, en donde están CI Heavy Industries y LM Vaga Construcciones, también deberán ajustar sus precios, que fueron de 784 millones 336.7 mil pesos y 964 millones 187.8 mil pesos, respectivamente. En el último paquete de trabajos que se prevé en la refinería, consta de 49 tanques de diferentes capacidades y 34 esferas de almacenamiento, y participaron al menos 80 empresas en la convocatoria.

/Con información de El Universal./