|  

La Cámara Costarricense de la Construcción señaló que en el último año se han perdido alrededor de 28 mil puestos de trabajo en la industria. 

1 No me gusta0

La pandemia del Covid-19, ha generado una fuerte crisis sanitaria y económica en todo el mundo. El sector de la construcción en en Costa Rica señaló teme que la situación se agrave más por la paralización debido al coronavirus. Esta situación se le suma a los 17 meses de contracción que ha tenido la industria en el país costarricense.

Esteban Acón, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, señaló que si no se retoma algún grado de dinamismo, en los próximos meses se podrían disparar la cantidad de desempleados debido a que muchos proyectos se han paralizado por la crisis.

“No cabe duda sobre la urgencia de tomar medidas para atender las necesidades del sector construcción, para mantener a las empresas operando y proteger el empleo de sus colaboradores, conformado principalmente por los segmentos de trabajadores más vulnerables”, dijo Acón.

De acuerdo a cifras de la cámara en el último año, se han perdido alrededor de 28 mil puestos de trabajo en este sector. Asimismo, señaló que los cuadrados tramitados ante el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA) para la construcción de edificaciones, acumulados de enero a abril 2020, han mostrado un decrecimiento de -11,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Agregó que incluso, los metros cuadrados acumulados a abril 2020, muestran el nivel más bajo desde el 2011 para el mismo periodo. "Si no hacemos algo en los próximos meses la situación se agravará para el sector y el país", puntualizó.