|  

En los trabajos se han invertido 216.1 millones de pesos en un tramo de 1.5 kilómetros; aseguran que esta obra generará 400 empleos directos y 600 indirectos.

0 No me gusta0

La modernización del Paso Inferior Vehicular Ocotoxco, en Tlaxcala, concluirá a mediados de septiembre de este año, en lugar de octubre, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En los trabajos se han invertido 216.1 millones de pesos en un tramo de 1.5 kilómetros; contará con tres carriles por sentido y generará 400 empleos directos y 600 indirectos.

Además, la vía beneficiará a 540 mil 300 habitantes de los municipios de Amaxac de Guerrero, Apizaco, Xaltocan, Yauhquemehcan y la ciudad de Tlaxcala, al reducir el índice de accidentes e incrementar la seguridad de los usuarios. Asimismo, al disminuir costos de operación vehicular, además de mejorar accesos de servicios básicos de salud, educación, administrativos y de transporte. Y al término de la obra, se prevé un tránsito por día de 70 mil vehículos, a velocidades de 90 kilómetros por hora.

Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia, añadió que por las razones económicas que se padecen derivadas de la pandemia por el nuevo Coronavirus, se ha disminuido la inversión en conservación de carreteras en la entidad, pero se mantiene la misma cantidad de recursos. “La calidad de las carreteras federales en Tlaxcala es afortunadamente superior a la media nacional; por eso se ha decido mantener esa inversión para conservar esa calidad y mejorar aquella donde está más deteriorada”.

El Paso Inferior Vehicular Ocotoxco forma parte de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco, tramo El Molinito-Ocotoxco, ubicada en el municipio de Yauhquemehcan, en Tlaxcala. Cabe destacar que en la Red Federal de Carreteras se tienen identificados 179 puntos de conflicto que complican el tránsito vehicular, restan eficiencia al transporte, aumentan los costos de operación y provocan severos accidentes como los que sucedían en el punto de supervisión; indicó la SCT en un comunicado.