|  

Por lo que representantes de la empresa Aeropuertos del Perú, resaltaron la necesidad de ponerlos en marcha ante la pandemia.

5 No me gusta0

En Perú, están pendientes diversos proyectos aeroportuarios, que suman más de 800 millones de dólares (mdd) de inversión privada.  Por lo que representantes de la empresa Aeropuertos del Perú (AdP) resaltaron la necesidad de ponerlos en marcha, asimismo, indicaron que están a la espera de una respuesta de parte del Estado. 

Evans Avendaño, gerente general de AdP, afirmó que tienen una cartera importante de proyectos en las diferentes regiones del país, “de más de 800 mdd”; lo que podrá ser una fuente importante para la recuperación económica del país tras el paro de actividades por la pandemia del COVID-19.

“Hoy tenemos como unos seis o siete proyectos que estamos a la espera de la respuesta del Estado, para contribuir a la recuperación que vamos a necesitar en este país”, dijo durante una entrevista en el canal de televisión Canal N.

Avendaño aseguró que desde el inicio de la pandemia desarrollaron protocolos destinados a proteger a colaboradores y a usuarios de los aeropuertos. Y resaltó que cuentan con la aprobación automática por parte del sector para poder operar; sin embargo, esperan la publicación de los lineamientos y la fecha de reinicio de operaciones.

/Con información de El Comercio./