|  

Así lo reflejan las cifras de la Gran Feria de Capacitación Online para Construcción, que sumó en la primera semana más de 3 mil solicitudes de mujeres, casi siete veces más que en el 2019.

2 No me gusta0

El número de mujeres chilenas interesadas en la industria de la construcción aumenta cada vez más, tanto para acceder a capacitaciones que les ayude a expandir su oficio como para aprender uno nuevo que les permita mejorar sus conocimientos u opciones laborales. Así lo reflejan las cifras de la Gran Feria de Capacitación Online para Construcción, que sumó en la primera semana más de 3 mil solicitudes de mujeres, casi siete veces más que en el 2019, cuando se hizo el evento de forma presencial en Estación Mapocho.

Carola Auad, encargada del evento pionero en su tipo en Chile, mencionó que “la presencia de maestras es cada vez mayor. Este año, el 17% de los inscritos durante la primera semana eran mujeres, una cifra mayor sobre las casi 500 que tuvimos en el evento de marzo del año pasado, lo que nos demuestra el alto interés que tienen por participar, desafiando los espacios que tradicionalmente se creían reservados para hombres”.

Por ejemplo, Maricielle Sepúlveda, educadora, es parte del Círculo de Especialistas y comenzó a tomar cursos de capacitación motivada para solucionar algunas cosas en su casa, como las llaves molestas que goteaban. Con el paso del tiempo, se dio cuenta que su experiencia y conocimientos podían servir para dedicarse a ambientar espacios, pensando en los niños. Así es como hoy se dedica a la decoración y ambientación.

Asimismo, Mercedes Delzo, oriunda de La Serena, se prepara para titularse de arquitecta y ya ha accedido a diferentes capacitaciones a través del Círculo de Especialistas. “He tomado cursos de gasfitería, instalaciones sanitarias y de termopanel, principalmente porque quiero complementar mi profesión y saber hacer bien las cosas, para desenvolverme de mejor forma”.

Las inscripciones para la Gran Feria de Capacitación están abiertas desde el 6 de agosto, y en la primera semana ya congregaba a casi 20 mil maestros y maestras de todo Chile y de algunas partes de Latinoamérica, que este año tendrán la oportunidad de participar desde sus países, gracias a la robusta plataforma virtual que se ha montado para desarrollar el evento.

Los cursos se impartirán de manera virtual entre el 27 y 29 de agosto, en las cuales los participantes vivirán la experiencia de estar en una feria 100% digital como si estuvieran realmente en el lugar, interactuando con los expositores y charlistas, con la posibilidad de optar a más de 100 cursos de capacitaciones.

/Con información de biobiochile.cl/