|  

Blue Grass está situado a 14 kilómetros de Chinchilla, en el estado de Queensland, y se prevé su conclusión a finales del 2021.

3 No me gusta0

El desarrollador en energía solar fotovoltaica X-Elio inició la construcción del parque solar 'Blue Grass', en Australia, que tendrá una capacidad de 200 megavatios (MW) y una inversión de 200 millones de dólares o 165 millones de euros.

Y con el objetivo de conseguir la aprobación de las licencias regulatorias y financieras necesarias para poner en marcha este parque en el país, la empresa creará hasta 400 nuevos puestos de trabajo locales a partir de este mes.

De acuerdo con medios españoles, 'Blue Grass', situada a 14 kilómetros de Chinchilla, en Queensland, ha recibido el apoyo de los gobiernos estatales y locales, por lo que tendrá un evento de lanzamiento que se celebrará a principios del 2021.

Asimismo, X-Elio se asociará con el proveedor de red de transmisión Powerlink, en este estado, conectándose a su red para suministrar energía a 80,000 hogares y entregar una cantidad prevista de 420 gigavatios hora (GWh) de energía verde al año.

Esto, cuando la construcción del mayor parque solar de X-Elio se haya completado a finales de 2021, según estimaciones de la empresa. Asimismo, Powerlink entregará los nuevos activos de conexión a la red asociados al proyecto.

Cabe mencionar que el especialista global en energía solar, Gransolar Group (GRS), será el contratista encargado de la ingeniería, adquisición y construcción del proyecto.

Ambas asociaciones complementan el acuerdo de compra de energía virtual de X-Elio con Salesforce, el primero de energía renovable de la compañía tecnológica global en Australia. El proyecto solar evitará la emisión de más de 320,000 toneladas de CO2 al año. 

/Con información de EUROPA PRESS/