|  

En Tijuana y Ensenada, el Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu generará unos 11 mil empleos directos hasta el 2020.

2 No me gusta0

Invertirán en Ensenada, Baja California (BC), más de 400 millones de pesos (mdp) en el 2021 para realizar obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) refirió que la inversión del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Tijuana y Ensenada suma casi 1,300 mdp, entre el 2019 y el 2020, y generará unos 11 mil empleos directos.

Asimismo, informó que entregó alrededor de 700 subsidios para que el mismo número de familias pueda mejorar o ampliar su vivienda; y que el gobierno municipal invertirá en el PMU 90 mdp para realizar acciones de agua potable, luz y pavimentación.

En Tijuana, la dependencia entregó más de diez obras realizadas en el primer año del PMU, que significaron una inversión de 237.5 mdp, como la Unidad Deportiva Reforma II, en más de 3 mil 700 metros cuadrados, y un costo de 10,345 mdp.

Asimismo, la primera etapa de construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en la colonia Sánchez Taboada, con una inversión de 69.7 mdp; y la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, con una inversión de 14.9 mdp.

Durante el primer año, a través de la Conavi, en esta ciudad se invirtieron 151.1 mdp para realizar 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; en colaboración con el Insus, se concretaron 55 acciones de regularización de lotes, informó Sedatu en un comunicado.