|  

En el 2020 el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería autorizó la solicitud de la empresa para instalar un oleoducto.

3 No me gusta1

La Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía de Perú autorizó a la Compañía Española de Petróleos (Cepsa) a operar una infraestructura de hidrocarburos en el bloque terrestre 131.

El año pasado y tras la aprobación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la dirección dio luz verde a la solicitud de la empresa para instalar un oleoducto.

La tubería de 3.3 kilómetros tiene capacidad para transportar 15,428 barriles diarios de petróleo, desde los tanques de almacenamiento hasta el área de carga.

El bloque 131 cubre 15,484 hectáreas en la región amazónica de Ucayali, y su producción de petróleo promedió es de 2,038 barriles diarios, al 2020, o 5% de la producción total de Perú, según PerúPetro.

Esta última entidad destaca que Cepsa manifestó interés en incorporar el bloque a un proyecto integral en el vecino bloque 200, que cubre 447,127 hectáreas y está cerca de la refinería Pucallpa, de Petroperú.

 

/Con información de Bnamericas/