|  

El programa de trabajo considera nueve perforaciones, 11 terminaciones, tres RMA, cinco RME, nueve ductos y una estructura.

1 No me gusta0

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de trabajo y el presupuesto por 804.56 millones de dólares (mdd), presentados por Pemex Exploración y Producción, respecto al Plan de desarrollo para el campo Ek-Balam, al noreste de Ciudad del Carmen, Tabasco.

Del presupuesto en dólares, el 51.64% es de desarrollo, 44.86% de producción y 3.51% para el abandono. Respecto a la producción de hidrocarburos, recuperará 31.9 millones de barriles de aceite y 7.45 mil millones de pies cúbicos de gas.

De acuerdo con el regulador, el área se localiza a kilómetros, por lo que el programa de trabajo considera actividades de desarrollo y producción, como nueve perforaciones, 11 terminaciones, tres RMA, cinco RME, nueve ductos y una estructura.

A diciembre de 2020, Ek-Balam había alcanzado una producción de 67,298 barriles diarios de crudo y 15 millones 941,000 pies cúbicos diarios de gas en 31 pozos, según datos de la comisión que retomó el medio Energía a Debate.

Rogelio Hernández Cázares., presidente de la CNH, dijo que “definitivamente es una buena noticia, es el contrato que produce más actualmente, cerca de un 80% de la producción de los contratos y sin duda 20 mil barriles más con esta inversión en el plan es una gran noticia”.