|  

Entre estos, destaca la creación de dos nuevos programas dirigidos a la población damnificada por las depresiones tropicales Eta e Iota.

5 No me gusta4

El gobierno de Guatemala anunció diversos proyectos para 2021, como la puesta en marcha de la Vía Express, que utilizará el camino existente del tren para agilizar la movilización de personas desde la zona 12 hasta la zona 6 de Guatemala capital.

Además, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) del país construiría la primera fase del Puente bicentenario, que conectará las zonas 18 y la 6, con el fin de dar a la ciudad una mayor movilidad y desahogar el tráfico.

Alejandro Giammattei, presidente del país centroamericano, dijo que planean la compra de maquinaria flotante, que permitirá dar mantenimiento a los puertos y dragar ríos azolvados. Asimismo, construirán nuevas bordas y mantendrán el caudal de los afluentes.                 

El ejecutivo guatemalteco también anunció la creación de dos nuevos programas de apoyo dirigidos a la población damnificada por las depresiones tropicales ‘Eta’ e ‘Iota’, además de 50 proyectos que contribuirán a la reconstrucción y reactivación del país.

El primero de estos consiste en la construcción de 600 viviendas para las familias que perdieron hogares, en donde ya fueron identificados 309 hogares para ser beneficiados; los otros 291 serán localizados en las próximas semanas.

Mientras que el segundo programa será el ‘Bono Eta’, que reemplazará la distribución de alimentos en las comunidades y otorgará dinero a los afectados. Para ello, asignarán al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) un primer monto, de cuatro, de 150 millones de quetzales que serán distribuidos entre 105 mil familias.

/Con información de Diario de Centro América/