|  

La obra total concluirá en mayo e iniciará operaciones el 20 de junio próximo, con una longitud de 9.2 kilómetros de longitud.

10 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), inauguró el tramo Tlalpexco-Campos Revolución de la Línea 1 del Cablebús, que pretende mejorar la movilidad en las zonas altas de la capital; dará servicio a unas 1,000 personas.

“Es un día histórico porque estrenamos un nuevo sistema de transporte colectivo. Es un sistema de transporte que tiene un contenido social muy alto, es un programa social, es un transporte social. Porque al tener un mejor transporte en estas zonas disminuimos desigualdades”, dijo la mandataria.

Dicho tramo tiene una longitud de 1.7 kilómetros y dará servicio gratuito durante unas semanas; el funcionamiento es de lunes a domingo de 9:00 a 16:00 horas y reduce el tiempo de traslado de 20 a seis minutos, aproximadamente.

La Línea 1 del Cablebús, de Tlalpexco a Cuautepec, constará de seis estaciones que comunicarán la zona alta de Cuautepec con el metro Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y tiene un avance del 92% en la construcción.

Las autoridades estiman que la obra total concluirá en mayo e iniciará operaciones el 20 de junio próximo, con una longitud de 9.2 kilómetros, 62 torres; y dará movilidad a 48 mil pasajeros por día y transportará a 400 mil por hora/sentido, en 33 minutos.

Respecto al costo del traslado, Sheinbaum Pardo dijo que “será un pasaje muy accesible y que la gente no tenga que gastar más y que permita la sustentabilidad del transporte. Se está haciendo una consulta en la zona con la ciudadanía y ver cuánto está dispuesta a pagar”.

La Línea 1 del Cablebús tuvo una inversión de 2 mil 295 millones de pesos (mdp) y es desarrollada por la empresa austriaca Doppelmayr, así como la empresa mexicana Grupo Indi.