|  

Especialistas señalaron la importancia de potenciar el comercio y la infraestructura en el continente americano, pues van ligados.

2 No me gusta0

Las actividades de infraestructura y de comercio serán dos ejes claves que liderarán la reactivación económica del continente americano, como en Colombia, señalaron especialistas durante un conversatorio de Circuito Colombia, en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Gema Sacristán, directora general de negocios del BID Invest, señaló que “la infraestructura juega un papel preponderante en la reactivación económica”. Agregó que este brazo inversor privado acompaña a los gobiernos en la estructuración de los procesos de licitación técnica de las APP.

En este foro y con el fin de reactivar la economía de país, el Ministerio de Comercio anunció la participación de inversión extranjera en 21 proyectos que suman 400 millones de dólares (mdd).

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, dijo que a pesar de la pandemia siguen llegando capitales extranjeros, “por eso seguimos apostando por la atracción de inversión, que en conjunto con otros mecanismos y programas nos traza el camino de la reactivación”.

Mientras que Fabrizio Opertti, gerente sector de integración y comercio del BID, agregó que en el continente aún existe un comercio interregional “muy limitado”, por lo cual se debe trabajar en una mayor integración.

En el foro también se destacó que la pandemia sacó a flote oportunidades en el continente, como la del comercio electrónico, en donde la tecnología apoyará para tener más transparencia en los procesos y transacciones.