|  

Tras los daños causados por los huracanes de 2017 y los terremotos de 2020, el gobierno aprobó el estado de emergencia.

7 No me gusta0

Tras los daños causados por los huracanes de 2017 y los terremotos de 2020, el gobierno de Puerto Rico declaró hoy un estado de emergencia en la infraestructura del país, con la aprobación de la Orden Ejecutiva 2021-024, y para lo existen más de 50 millones de dólares provenientes de diversos fondos.

Así, el gobierno agilizaría el financiamiento y la emisión de recomendaciones, consultas, permisos y construcción de los proyectos de infraestructura de carácter urgente con el fin de atender los daños causados por los desastres naturales.

De esta forma se rehabilitarán viviendas y comunidades afectadas; revitalizarán los cascos urbanos; mejorará el sistema eléctrico, de acueductos y los embalses afectados por los huracanes; renovarán y construirán nuevas instalaciones hospitalarias y escuelas públicas; mejorarán y reconstruirán la infraestructura vial.

Pedro R. Pierluisi, gobernador del país, dijo en un comunicado que la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico es la prioridad más apremiante de la actual administración, para lo cual “tenemos disponibles más de 50 mdd de fondos directos de los programas de asistencia pública y de mitigación de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA)”.

Se considera la creación del Subcomité Interagencial de Cumplimiento Ambiental por Vía Acelerada, que integrará al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la Junta de Planificación, Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).