|  

Ante la llegada de la segunda ola de Covid-19, el sector de la construcción afirmó que las obras no son fuente de contagio.

6 No me gusta0

Ante la llegada de la segunda ola de Covid-19 en Argentina y de nuevas medidas gubernamentales para evitar la proliferación del virus, el sector de la construcción del país afirmó que las obras no son fuente de contagio y pidió que no se frene esta actividad.

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y entidades afines federales, se adhirieron a la posición de la Cámara Argentina de la Construcción y Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) referente a que no deben detenerse las obras.

En ese sentido, señalaron que al reactivarse las obras durante el 2020, las empresas adoptaron los protocolos necesarios para cumplir con todos los cuidados que el contexto de pandemia requiere para retornar al trabajo y que desde entonces los han cumplido estrictamente.

Nos parece muy importante que las obras privadas puedan continuar en todo el país. Está demostrado que trabajando con todos los protocolos el nivel de contagios es muy bajo, equivalente al de la educación, que entiendo que va a seguir, dijo Damián Tabakman, presidente de CEDU a Infobae.

Y agregó que “nosotros no usamos transporte público para las obras. Le pedimos al gobierno que atienda la necesidad de mantener la actividad que además es una fuente de empleo privado para muchísimos argentinos”.

Los organismos también afirmaron que el sector de la construcción es clave para reactivar la economía del país en un contexto complejo y diverso, que genera puestos de trabajo directos e indirectos de profesionales y millones de metros cuadrados que se transformarán en viviendas para todos los argentinos.

Cabe destacar que el empleo formal en la industria de la construcción continúa recuperándose y en enero creció un 2% mensual en comparación con diciembre pasado, según los datos del último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

La entidad también señaló que el plantel medio de las firmas constructoras se ubicó en enero en 11.5 puestos de trabajo registrados por empresa, el número más elevado desde marzo del 2020.