|  

Empresas del sector portuario buscarán modernizar la infraestructura portuaria y mejorar la calidad de los servicios en el país.

4 No me gusta0

Durante este año, empresas del sector portuario en Perú invertirán 108 millones de dólares (mdd) para modernizar la infraestructura portuaria y mejorar la calidad de los servicios en el país.

Así lo dio a conocer un informe realizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) de Perú, en las sesiones de Planes de Negocios 2021.

Por otro lado, los representantes de las compañías dijeron que cumplirán con los objetivos vinculados al mantenimiento de la infraestructura, capacitación, movimiento de carga, sistemas informáticos, entre otros.

A estas metas se suman los compromisos medioambientales, de seguridad y desarrollo de acciones de responsabilidad social en la zona de influencia de la concesión.

Cabe mencionar que en el 2020 las concesionarias realizaron inversiones de al menos 75.39 mdd, de los cuales el 57%, 43.23 mdd, correspondió a las obras ejecutadas en el Terminal Portuario General San Martín Pisco.

Las concesionarias destacaron que continuaron operando en el 2020, pese al impacto negativo causado por la crisis sanitaria y la declaratoria de cuarentena decretada para prevenir el Covid-19.

No obstante, señalaron, la situación presentó caídas en los niveles de crecimiento relacionado con el movimiento de la carga, en comparación con el año anterior, de acuerdo con una publicación de Perú Retail.