|  

Los parques solares Luzia tendrán una capacidad total instalada de 149,3 MWp; la empresa responsable de la obra será Neoenergia.

10 No me gusta0

Avanza la infraestructura de energía limpia en Brasil. En el municipio de Santa Luzia, en el Sertão de Paraíba, inició la construcción de los parques solares Luzia, por parte de Neoenergia, filial en este país de la española Iberdrola; tendrán una capacidad total instalada de 149,3 MWp.

Dos plantas solares se desplegarán en una superficie arrendada de 462 hectáreas, y se instalarán 233,280 módulos fotovoltaicos. El proyecto se construirá a unos 11 kilómetros de la subestación Santa Luzia II.

El inicio de la construcción, que estaba previsto para el segundo semestre de este año, se anticipó con la emisión de la licencia de instalación por parte de la Superintendencia Estatal de Medio Ambiente (Sudema), que autorizó la instalación del parque Luzia III, donde iniciarán las obras.

El proyecto es el primero de la empresa para la generación fotovoltaica centralizada. La energía producida se centrará plenamente en el libre mercado y el nuevo activo tendrá sinergia operativa con otros negocios de la compañía en la región, en la eólica y la transmisión.

Leandro Montanher, representante de Neoenergia, dio a conocer que el parque ya cuenta con el 100% de la energía vendida en el 2026 en el marco de ‘Entorno de Contratación Libre’, y el 20% vendida al final de su vida útil, de acuerdo con una publicación de pv magazine.

Se espera que la compañía comience la operación comercial de la nueva empresa en el segundo semestre de 2022. La energía producida en los primeros cuatro años ya se comercializa en el entorno libre a través de un Power Purchase Agreement (PPA) a largo plazo.

Además, la infraestructura de conexión de las plantas se compartirá con el Complejo Eólico Chafariz, donde se instalan 15 parques con una capacidad instalada total de 471,2 MW, y que empezarían operaciones en el segundo semestre de este mismo año.