|  

Construye su primer parque fotovoltaico por 280 mdd, y lidera las obras de un canal de prevención de inundaciones por 2,750 mdd.

9 No me gusta6

Acciona expande sus inversiones en Estados Unidos, ahora con la construcción de su primer parque fotovoltaico, que se localizará a las afueras de Houston, Texas, con una potencia de 317 megavatios (MW) y supondrá una inversión de 230 millones de euros (mde) o unos 280 millones de dólares (mdd).

El parque solar ‘Fort Bend’ forma parte del plan de crecimiento de la compañía en el mercado estadunidense, en donde prevé duplicar su capacidad de energía renovable con la incorporación de más de 1.2 gigavatios (GW) antes de que finalice el 2023.

Acciona mencionó en un comunicado que el parque iniciaría funciones en el 2022, así mismo, tendrá un impacto económico significativo en el condado, con la creación de hasta 450 puestos de trabajo durante la construcción.

También evitará la emisión de más de 400 mil toneladas métricas de CO2 anualmente, lo que equivale a retirar más de 95,000 vehículos de la carretera y representa el carbono mitigado por casi 450,000 árboles al año, según datos de la firma.

Cabe mencionar que un consorcio liderado por Acciona financiará, construirá, operará y mantendrá un canal de prevención de inundaciones de más de 48 kilómetros de longitud entre Fargo, en Dakota del Norte, y Moorhead, en Minnesota.

Dicha infraestructura servirá para desviar las aguas pluviales y de tormentas del Río Rojo lejos de los centros de población, que regularmente se ven afectados por inundaciones. El proyecto, con un plazo de construcción previsto de cinco años, tendrá una inversión de 2,750 mdd.

El acuerdo entre la Autoridad Metropolitana de Desviación de Inundaciones de Fargo-Moorhead, Acciona, Shikun & Binui y North American Construction Group, considera la administración del canal durante 29 años mediante un acuerdo de colaboración público-privada, y la infraestructura asociada, como puentes, pasos ferroviarios y acueductos.

La empresa española también es propietaria y opera tres parques eólicos en Texas, con más de 400 MW de capacidad. En total, opera más de 1 GW de energía eólica en Estados Unidos, así como la planta termosolar Nevada Solar One (64MW).