|  

El paquete será adjudicado mediante un contrato New Engineering Contract, con Reino Unido, para asegurar procesos ágiles y transparentes.

3 No me gusta0

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) de Perú presentó un proyecto de intervenciones para prevenir y reducir los riesgos de desastres por movimientos de masas e inundaciones en las cuencas de los principales ríos del país, por 61.7 millones de soles.

El paquete será adjudicado mediante un contrato New Engineering Contract (NEC, desarrollado por la Institución de Ingenieros Civiles inglés), para asegurar procesos ágiles y transparentes, que son claves para una buena gestión de proyectos.

El proyecto fue presentado en el contexto del 'Acuerdo de Gobierno a Gobierno' entre Perú y Reino Unido, intervenciones que permitirán la reforestación de más de 3,900 hectáreas en las cuencas de los ríos Tumbes y Zaña, en Lambayeque, ciudad al noroeste del país.

Cecilia Gil, directora ejecutiva adjunta de la ARCC, destacó el rol que tiene este organismo como dinamizador de la economía nacional e invitó a los empresarios a participar de la convocatoria y así ser socios estratégicos en la ejecución de las obras que tanto necesita Perú.

“Presentamos una cartera de proyectos en la que juntos seremos pioneros en la implementación de infraestructura natural, previniendo el riesgo por movimiento de masas e inundaciones”, dijo y añadió que los interesados podrán registrarse hasta el lunes 19 de julio.

Por su parte, Kate Flint, directora del programa del Acuerdo Gobierno a Gobierno del Reino Unido, expresó su confianza en la implementación del programa de reconstrucción. “Estamos aquí para respaldar la visión de Perú de implementar infraestructura sostenible y resiliente en las regiones afectadas por el Niño del 2017 y al futuro.

“Para ello necesitamos una gran colaboración de autoridades locales, comunidades, proveedores y contratistas para realizar un plan de gestión efectivo de las cuencas de los ríos que traerán grandes beneficios sociales”, manifestó la directiva.

La ARCC y el equipo de ejecución del Reino Unido (UKDT) informarán progresivamente sobre los siguientes seis paquetes a contratar, las etapas de los procesos y los programas de contratación para las obras de infraestructura natural de 17 cuencas hidrográficas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica y Lima.

La implementación de esta infraestructura generará efectos benéficos ambientales y productivos colaterales como la mitigación y adaptación al cambio climático, captura de carbono, corredores ecológicos, recuperación de hábitats de fauna silvestre, servicios ecosistémicos adicionales y el uso no maderable por la población local entre otros.

 

 

 

 

/Con información de ANDINA/