En vuelos nacionales, movilizó a un millón 821 mil pasajeros, un 16.2% más contra el 2019, y en internacionales fue de 13.4%.

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La demanda del mercado nacional de Volaris (VOLAR) aumentó 23.2% en julio y la del internacional 10.3%, en comparación con julio de 2019. En el mismo mes transportó a 2 millones 317 mil pasajeros, un 15.6% más que los niveles previos a la pandemia.

En vuelos nacionales, movilizó a un millón 821 mil viajeros, un incremento del 16.2% contra hace dos años. El aumento en vuelos internacionales fue de 13.4%, con 496 mil pasajeros registrados, según refirió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el reporte del séptimo mes del 2021, añadió que capitalizó oportunidades para adicionar capacidad, tanto a nivel nacional (+23.3%) como a nivel internacional (+7.3%), al mismo tiempo mantuvo un factor de ocupación alto (89.5%).

Destacó que la demanda de último momento para julio se mantuvo “tan fuerte como en meses anteriores, a pesar de la variante Delta. No hemos visto reducciones en la demanda de viajes y reafirmamos nuestra guía de crecimiento de capacidad para el trimestre de 20-22% en comparación con el tercer trimestre de 2019”.

Amplía operaciones

La línea low-cost iniciará a finales de octubre próximo operaciones desde Honduras, donde conectará a San Pedro Sula con San Salvador, El Salvador, aunque también buscará volar hacia Centroamérica, México, Washington, Nueva York y Los Ángeles.

Enrique Beltranena, presidente y director general de la aerolínea, dijo que esta nueva operación se concretó debido a la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo en dicho país, la cual promueve la competitividad e incentivos en el sector.

“No era posible volar hacia Honduras sin esta ley de incentivos porque quedamos fuera de la competitividad en la medida que no ajustábamos los costos. Sin esa ley no hubiera sido posible, esta decisión es fundamental para la reactivación de la industria, así como para uno de los mercados con más conexión con México y Estados Unidos”.

La llegada de Volaris favorecerá el arribo de 150 mil pasajeros en el primer año, de ellos, el 40% serán nuevos clientes en el uso del transporte aéreo. Además, iniciará el servicio a la población hondureña que vive en Estados Unidos y favorecerá el desarrollo de negocios dentro de Centroamérica, entre otros.

Para apoyar el tráfico hacia Estados Unidos, la aerolínea ocupará tres aviones, aunque un cuarto llegará a finales del 2020; los planes son llegar a 22 aeronaves en los próximos tres años, con los que también buscará llegar a Panamá y Sudamérica.