|  

El Corredor Joe Fulton será utilizado como un campo de pruebas para el despliegue de NextG inalámbrico, PINN o dispositivos IoT. 

1 No me gusta0

El Port of Corpus Christi firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Autonomy Institute Inc., ambos en Texas, Estados Unidos, para desarrollar e implementar proyectos inteligentes y autónomos en el Corredor de Comercio Internacional Joe Fulton a fin de mejorar la movilidad de carga.  

El acuerdo proporciona el uso del corredor como un campo de pruebas para el despliegue de Nodos de Red de Infraestructura Pública (PINN), NextG inalámbrico, sincronización de navegación de posición asegurada, computación y dispositivos de Internet de las Cosas (IoT). 

Según los términos del acuerdo, el puerto proporcionará acceso a determinados datos e infraestructura geoespaciales para respaldar el desarrollo y la implementación de tecnologías emergentes, mientras que el instituto ayudará a identificar posibles socios/financiadores de tecnología.

También brindará asistencia técnica con el desarrollo y despliegue de proyectos de tecnología inteligente y autónoma en el complejo portuario. Las dos entidades también planificarán y realizarán mutuamente proyectos de investigación y demostración. 

La autoridad informó que este acuerdo es la continuación del ‘Programa de avance tecnológico´ establecido del Port of Corpus Christi, diseñado para fomentar la innovación para mejorar la seguridad y la eficiencia en múltiples modos de movilidad de carga.

Jeff Pollack, director de Estrategia y Sustentabilidad del puerto, dijo que Port of Corpus Christi está enfocado en el futuro y comprometido a brindar la mejor tecnología disponible para aumentar la seguridad y la eficiencia en apoyo de los clientes. 

Por su parte Jeffrey DeCoux, presidente del Autonomy Institute, afirmó que PINN es el primer estándar abierto unificado que incorpora 5G inalámbrico, Edge Computing, Radar, Lidar, GPS mejorado y sistemas de transporte inteligente (ITS) como un único sistema unificado.

“Los PINN están diseñados para ofrecer rápidamente una multitud de sensores de borde avanzados y capacidades informáticas que se necesitan con urgencia para respaldar la autonomía y la IoT. Autonomy Institute se está asociando con EDJX, el pionero en servicios distribuidos en la nube en el borde. 

“Para desarrollar e implementar activamente soluciones del mundo real en el borde con los innovadores y pensadores más importantes del mundo en el campo de los sistemas autónomos y conectados como parte de la activación del PINN visto como el elemento crítico necesario para promover soluciones inteligentes y autónomas para la resiliencia de la ciudad”, agregó. 

En febrero, el puerto anunció un MOU con el Puerto de Rotterdam, en Países Bajos, que busca, en parte, avanzar en el desarrollo y despliegue de tecnologías innovadoras relacionadas con la seguridad de la navegación y la protección del medio ambiente.