|  

Aceptarán las vacunas de Janssen/Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.  

1 No me gusta0

Aeroméxico dio a conocer que a partir del 7 de noviembre de 2021 a las 23:00 horas (horario del centro de México), el gobierno de Estados Unidos aplicará nuevos requisitos para los viajeros internacionales que ingresen a ese país.  

Ante ello, informó que los pasajeros que cuenten con su esquema de vacunación completo deberán presentar un certificado de vacunación emitido por el gobierno federal, así como una prueba de Covid-19 negativa (PCR o antígenos).

Dicha prueba tendrá que ser realizada dentro de los tres días previos al inicio de su vuelo; esta  medida aplica para todos los pasajeros, tanto para ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y extranjeros. 

Además, Aeroméxico reafirmo que las vacunas que solamente serán aceptadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia serán las de Janssen/Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.  

Por su parte, los viajeros no vacunados -ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales o excepciones de pasajeros extranjeros- tendrán que mostrar una prueba de COVID-19 negativa realizada un día previo a su vuelo. 

Además de estos requisitos, el gobierno de Estados Unidos ha solicitado que todos los pasajeros llenen un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas. 

Para conocer más detalles, Aeroméxico dio a conocer su Micrositio de Aeroméxico  así como el de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para corroborar la información, que ya es oficial.

Aeroméxico y Delta Air Lines trabajan en coordinación con las autoridades para aplicar los nuevos requerimientos. Ambas aerolíneas ofrecen más de 40 rutas entre México y Estados Unidos.