|  

El objetivo es hacer del desarrollo de infraestructura una prioridad para la revitalización económica de África, de acuerdo con un libro blanco. 

1 No me gusta0

Con la intención de hacer del desarrollo de infraestructura una prioridad para la revitalización económica de África, este continente tendrá una colaboración con China en dicha materia.  

Del 2016 al 2020, la inversión total en proyectos de infraestructura en África alcanzó casi los 200,000 millones de dólares (mdd). 

Los proyectos ejecutados por empresas chinas representaron el 31.4% del total en el continente africano durante el año pasado, según un libro blanco recién publicado. 

Desde la creación del Foro de Cooperación China-África, empresas chinas usan diversos fondos para ayudar a los países africanos a construir y actualizar más de 10,000 kilómetros de ferrocarriles. 

Además de unos 100,000 kilómetros de carreteras, cerca de 1,000 puentes y 100 puertos, así como 66,000 kilómetros de redes de transmisión y distribución eléctricas. 

De acuerdo con el documento, las empresas chinas también ayudan a construir una capacidad instalada de generación eléctrica de 120 millones de kilovatios. 

Y una red troncal de comunicaciones de 150,000 kilómetros y una red de servicios de casi 700 millones de usuarios, refirió Xinhua. 

En tanto, China celebrará el lunes próximo la octava reunión ministerial del Foro de cooperación con África (Focac), para analizar los avances y proyectar un futuro de intercambios más sólidos. 

Entre los temas a tratar estarán inversión, comercio, industrialización, salud, modernización agrícola, respuestas al cambio climático y economía digital. 

Durante este año, China prometió asistir a África a afrontar el Covid-19 con el suministro de más vacunas y a impulsar la recuperación de la economía con nuevos proyectos de cooperación e inversiones. 

También lanzó una iniciativa en aras de estrechar la comunicación y explorar más canales y aprovechar el potencial del continente en favor de su propio bienestar y prosperidad.