|  

Las obras comenzarán en el 2022, albergará a 50,000 aficionados y será la nueva sede de las selecciones nacionales de futbol.

8 No me gusta0

El gobierno de El Salvador anunció la construcción de un nuevo estadio de futbol, que albergará a 50,000 aficionados, en el que China participará con  fondos de cooperación no reembolsable.

Las obras comenzarán en el 2022, y serán realizadas en la zona en la que actualmente está la Escuela Militar de la Fuerza Armada, en San Salvador, por lo que el centro será reubicado.

“El Estadio Nacional de El Salvador tendrá 50,000 butacas (el Cuscatlán tiene capacidad para 34,000, de acuerdo a las nuevas reglamentaciones de la FIFA)”, publicó el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Sin dar mayor información, dijo que el estadio, que será la nueva sede de las selecciones nacionales de futbol, contará con tecnología de punta en comunicaciones, áreas para invitados especiales y para la prensa.

Agregó, en su cuenta de Twitter, que es una colaboración otorgada directamente por el presidente Xi Jinping, y una muestra de la amistad entre los pueblos de China y El Salvador.

En mayo pasado, la Asamblea Legislativa del país centroamericano ratificó un acuerdo de cooperación para la construcción y donación de obras de infraestructura por parte del gobierno chino.

En ese momento, el presidente indicó que se trataba de un acuerdo por 500 millones de dólares (mdd) en inversión pública no reembolsable y sin condiciones.

En tanto que Ou Jianhong, embajadora de China en San Salvador, señaló en redes sociales que los proyectos de cooperación entre los países “no implican ninguna condición política, ni consideración geopolítica”.

Para la diplomática, los proyectos de cooperación representan grandes oportunidades de empleo, mejora de la infraestructura, estímulo al crecimiento económico y mayor bienestar del pueblo salvadoreño.

El acuerdo aprobado no señalaba el monto total que costarán las obras de infraestructura y que fue firmado en septiembre de 2019 entre los dos gobiernos.