|  

La empresa española diseñará y construirá un hospital en la región de Coquimbo, mismo que gestionará durante cinco años.

1 No me gusta0

La española Acciona diseñará y construirá un hospital en la región de Coquimbo, Chile, por 207 millones de euros, mismo que gestionará durante cinco años.

El Hospital de la Serena ocupará 121,000 metros cuadrados (m2) de superficie y dispondrá de 668 camas, de las que 146 estarán destinadas para pacientes críticos.

 

El Hospital de la Serena estará dentro de la zona de la red asistencial de hospitales públicos del país.

 

Además, 332 serán camas médico-quirúrgicas, 90 ginecobstétricas, 48 pediátricas, 18 neonatológicas y 34 para psiquiatría de adulto, informó Acciona en un comunicado.

Se sumarán 15 pabellones, 85 cuadros de consultas médicas, dentales y no médicas, seis salas de atención integral del parto y un servicio de urgencia.

 

OHL, también española, fue la otra empresa que presentó una oferta, aunque un 20% más cara para la construcción del hospital.

 

Para algunos servicios como neonatología especializada u oncología, el hospital prestará una atención suprarregional, incluyendo Atacama.

El nuevo inmueble destinado a la salud fue adjudicado a la empresa de gestión de infraestructuras y energías renovables porque presentó la mejor oferta económica. 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) del país estima que la nueva construcción beneficiará a cerca de 723,000 habitantes de la región y será uno de los mayores complejos hospitalarios de la zona.