|  

Las autoridades destinan recursos para impulsar el desarrollo de la infraestructura del tránsito terrestre, con varios proyectos en pie.

6 No me gusta0

 

El desarrollo de infraestructura vial, especialmente para el transporte, es uno de los tres avances estratégicos de Vietnam, con diferentes proyectos, subrayó hoy el primer ministro Pham Minh Chinh.

Señaló que en el país se han centrado en dirigir y destinar recursos para impulsar el desarrollo de la infraestructura del tránsito terrestre, sobre todo la construcción de la autopista Norte-Sur en el Este.

 

Las autopistas son vías importantes que conectan los centros económicos clave y ejes de circulación arterial de regiones, provincias y ciudades, destacó el ministro.

 

En Vietnam construirán cuatro carreteras de circunvalación en Hanoi y tres en Ciudad Ho Chi Minh, así como las autopistas Chau Doc-Can Tho-Soc Trang; Khanh Hoa-Buon Ma Thuot y Bien Hoa-Vung Tau.

Las autoridades determinaron que en el mandato 2021-2026 deben completarse unos 2 mil kilómetros de autopistas, 700 de los cuales ya están en construcción.

 

 

Para lograr las metas trazadas en infraestructura vial, es necesario aprender de las limitaciones e insuficiencias en la construcción de carreteras en el pasado para hacerlo mejor en proyectos futuros.

Así, el funcionario asignó a los viceprimeros ministros Le Minh Khai y Le Van Thanh dirigir a los ministerios, sectores y localidades el capital y el progreso de los proyectos, para completarlos en el plazo estimado.

En una conferencia, instó a los ministerios y ramas concernientes a prestar atención a la organización de los recursos suficientes, y a las localidades a implementar los planes de manera efectiva y con calidad.

 

/Con información de VietnamPlus/