|  

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil del país planea que las diversas obras se entreguen entre junio y septiembre próximos.  

1 No me gusta0

Con una inversión superior a los 655 mil millones de pesos (mdp), el gobierno de Colombia realiza obras de mantenimiento, rehabilitación y modernización en 30 aeropuertos del país para garantizar la prestación del servicio; algunos de los trabajos se mencionan a continuación. 

En el aeropuerto El Dorado rehabilitan la pista sur; construyen un box culvert y obras complementarias; realizan el mantenimiento integral del servicio de búsqueda, salvamento, torre de control y al Centro de Gestión aeronáutico, para ser entregadas entre de junio y julio próximos.

 

De acuerdo con los planes de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil,  las obras en Bogotá serán entregadas aproximadamente en los meses de junio y julio.

 

En la terminal aérea Guillermo León Valencia edifican la terminal y la plataforma del aeropuerto, ejecutan el mantenimiento de la infraestructura en lado aire y lado tierra, y las obras serían entregadas entre de junio y julio de este año.

Según una publicación de Portafolio, en la terminal Reyes Murillo se están realizando mejoras, como la ampliación de la pista, la adecuación de franjas de seguridad y mantenimiento lado tierra y lado aire, que se entregarían en agosto.

 

 

En el aeropuerto Antonio Nariño, se adelanta un proyecto de modernización, que implica la rehabilitación de 89.587 metros cuadrados de pista y 177.062 metros cuadrados de las zonas de seguridad; están pendientes las obras de drenaje y mantenimiento rutinario de las áreas lado aire y lado tierra, que finalizarían en septiembre.

El aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha ejecutan la rehabilitación de la pista y calle de rodaje, además la adecuación de zonas de seguridad y construcción del sistema de drenaje y mantenimiento rutinario, que debe finalizar en agosto.