|  

Necesita construir un tren minero, refinerías de oro y cobre, además de un mineroducto, para apoyar el crecimiento de la industria.

2 No me gusta0

 

Ecuador requiere una mayor infraestructura minera, pues necesita construir un tren minero, refinerías de oro y cobre, además de un mineroducto, lo que ayudará al crecimiento de la misma.

 

Hacia 2025 se espera tener cuatro grandes minas produciendo en el país: Loma Larga, de la canadiense INV Metals, con una inversión de 310 millones de dólares (mdd); Curipamba, de Curimining y 230 mdd.

 

En dos años, Ecuador tendría cuatro minas produciendo, con una inversión superior a los 3 mil millones de dólares.

 

Además de Cascabel, de la australiana SolGold, con 2 mil 800 mdd; y La Plata, de la canadiense Atico Mining, con una inversión de 180 mdd. Para ese año habrá 300 mil empleos en la industria.

 

Reinaldo Reyes, subsecretario de Minería, señaló que hay un creciente número de empresas peruanas que están ligadas a proyectos mineros en Ecuador, lo que ayudará a impulsar el crecimiento de esta industria.

 

 

“Tenemos potencial humano en exploración, pero existe deficiencia en metalurgistas y especialistas en ingeniería y construcción de plantas, y también en el manejo de relaveras a gran escala. Esos técnicos tienen la puerta abierta en Ecuador”.

La industria minera está abierta para recibir empresas no solo de infraestructura, sino también en ingeniería, dijo el funcionario; cuentan con ocho hidroeléctricas que generan suficiente energía para abastecer el sector.

 

/Con información de Bnamericas/