|  

Ayesa logró su primer proyecto de infraestructura en República Dominicana, tras adjudicarse el contrato de ampliación por 2.4 millones de euros.

4 No me gusta0

La supervisión de las obras de aumento de capacidad de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, en República Dominicana, la realizará Ayesa, por 2.4 millones de euros (mde) y un plazo 24 meses para terminarlo.

Después de que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) dominicano le adjudicara el contrato, el proveedor de servicios de tecnología e ingeniería logró su primer proyecto de infraestructura en el país.

 

La Línea 1 del metro empezó a funcionar en el 2009 y cruza Santo Domingo de norte a sur, a través de un recorrido de 15 kilómetros.

 

El contrato, en el que también participará TMB, contempla la supervisión de los trabajos de instalación electromecánica, el aseguramiento y el control de calidad, así como la coordinación con todos los contratistas.

La empresa española informó que la extensión de la línea considera prolongar las zonas de andenes en las estaciones elevadas y se aumentará la longitud de los trenes en circulación, con una inversión total de 172 mde.

 

 

En Latinoamérica, la empresa ha participado en el desarrollo de infraestructuras ferroviarias y metros como las líneas 1 y 2 de Panamá, en Panamá; la 1 de Quito, en Ecuador; la 1 de Bogotá y Regiotram del Occidente, en Colombia.

Asimismo, las líneas 1, 2 y 4 del metro de Lima, en Perú; la 7 y ampliación de la 3 en el Metro Santiago, en Chile. En México, participó en la redacción del proyecto constructivo del Tramo 1 y 2 del Tren Maya.

El Dato:

Alrededor de 240 mil pasajeros hacen uso diariamente de este sistema de transporte, compuesto por dos líneas con una longitud de 48.5 kilómetros y 30 estaciones.