|  

En enero, se movilizaron un total de 5.40 millones de pasajeros en las terminales operadas por la empresa en México y en Jamaica.

0 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el administrador de aeropuertos en México y en Jamaica, reportó que en enero se transportaron 5.40 millones de pasajeros en las sedes que opera, cifra que representa un incremento de 33.1% en comparación con el mismo lapso del 2022.

Al presentar su reporte mensual de tráfico de pasajeros, detalló que los vuelos internacionales aumentaron un 38.8%, a 2.53 millones de usuarios y los nacionales un 28.4%, con un total de 2.86 millones de viajantes.

El operador aeroportuario informó que el aeropuerto de Guadalajara registró el mayor volumen, con 1.45 millones de personas; seguido de Tijuana, con 1.11 millones y el de Puerto Vallarta, con 687,100 viajeros.

 

 

Mientras que la terminal de Montego Bay, en Jamaica, tuvo un crecimiento del 67.6% y el de Kingston de 59.6%, ubicado en dicho país, esto en comparación con enero de 2022.

“El volumen de asientos ofertados durante enero de 2023 se incrementó un 15.3%, comparado contra enero de 2022. El factor de ocupación pasó de 68.7% en enero de 2022 a 79.2% en enero de 2023”, indicó GAP.

Añadió que en enero empezaron a operar tres nuevas rutas: Guadalajara–Monterrey por parte de Aeroméxico; Puerto Vallarta–Indianápolis, a cargo de Sun Country; así como Puerto Vallarta–Abbotsford, por parte de Flair Airlines.

Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa, dijo que los resultados de GAP responden al buen desempeño del complejo de Tijuana que reporta un nivel operativo superior a la media de los principales complejos en el país, así como una favorable recuperación a nivel internacional en los complejos relacionados con el turismo.

 

“Nos mantendremos atentos a la recuperación de la calificación de seguridad aérea en México a Categoría 1, las posibles modificaciones a la Ley de Aviación Civil, las nuevas olas de contagios por Covid-19 a nivel mundial, así como a un entorno de posible recesión económica”, destacó el especialista.