|  

Un primer lote de paneles solares fue producido en la gigafábrica situada en Italia, con el apoyo de la Unión Europea.

7 No me gusta0

Después de que los ataques rusos dañaran nuevamente la infraestructura energética de Ucrania, la compañía italiana Enel  donará al país un primer lote de cinco mil 700 paneles solares.

Los paneles solares fueron producidos por 3Sun Gigafactory, de la firma italiana, situada en Catania, Sicilia, con el apoyo de 118 millones de euros por parte del Fondo Europeo de Innovación.

Dichos paneles suministrarán electricidad a centros escolares, hospitales y servicios de bomberos, por lo que la Comisión Europea espera que esta acción inspire a más empresas europeas y Estados miembros.

 

La Comisión Europea acogió con satisfacción la iniciativa de la compañía italiana, y espera que más empresas se unan para apoyar a Ucrania.

 

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Rayo de esperanza’, junto con otras siete que seleccionó la Comisión Europea en el marco de la primera convocatoria de proyectos a gran escala.

Kadri Simson, comisaria de Energía, señaló que el proyecto es una muestra de la solidaridad y de cómo invertir en la fabricación de tecnologías limpias puede hacer que Europa sea más segura e independiente.

Los paneles solares se transportarán con el apoyo logístico del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea y de la Comunidad de la Energía, y se entregarán en los próximos meses.

Francesco Starace, director ejecutivo de Enel, dijo que los paneles generarán energía limpia, sostenible y fiable, ayudando a los edificios públicos clave de Ucrania a ser autosuficientes desde el punto de vista energético.