|  

Se instalará en Barzalosa y se conectará al sistema interconectado nacional mediante una línea de transmisión de 34,5 kilovoltios.

5 No me gusta0

 

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) colombiana dio un permiso ambiental para instalar el Parque Solar Barzalosa de 100 Megavatios (MW) en Barzalosa, Cundinamarca, en el centro del país.

El proyecto se instalará en 289 hectáreas y se conectará al sistema interconectado nacional mediante una línea de transmisión de 34,5 kilovoltios (kV) hasta la subestación elevadora El Corral, junto al parque.

 

El parque Solar Barzalosa es un proyecto que generará empleo y desarrollo, asimismo, impactará al futuro de las energías renovables.

 

Según los documentos de la autorización, la compañía DVP Solar considera una inversión de 191,000 millones de pesos colombianos, alrededor de 41 millones de dólares.

Asimismo, cubrirá todas las fases del proyecto, desde la identificación del terreno, el Ready to build, conexión a la red, obtención de los permisos administrativos, financiación y la venta de la energía eléctrica.

 

 

El parque Solar Barzalosa es un proyecto que por su ubicación y características, genera altas expectativas en la comunidad, tanto en la generación de empleo como en el uso de las energías renovables.

El sitio energias-renovables.com publicó que el parque solar se convierte en el proyecto número 21 de Fuentes no convencionales de energía renovable en Colombia, con un total de 4.272,77 MW para el sistema nacional.