|  

El desarrollo de infraestructura en los países emergentes y en los desarrollados impulsa el crecimiento global de este mercado.

3 No me gusta0

 

El mercado global de equipos de construcción de edificios y carreteras crecerá de 175.54 billones de dólares (bdd) en 2022 a 194.84 bdd en 2023, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 11.0%, de acuerdo con el ‘Informe del mercado mundial de equipos de construcción de edificios y carreteras 2023’ elaborado por ResearchAndMarkets.com.

Se espera que el mercado de equipos de construcción de edificios y carreteras crezca a 282.41 bdd en 2027, a una tasa compuesta anual de 9.7%, de acuerdo con el documento.

Los principales actores en el mercado de equipos de construcción de edificios y carreteras son AB Volvo, Caterpillar Inc, Komatsu Ltd, Liebherr Group, Hitachi Construction Machinery Co. Ltd, JC Bamford Excavators Ltd, Terex Corporation, The Atlas Copco Group, Deere & Company y Sany Group.

 

El mercado de equipos para la construcción de edificios y carreteras consiste en la venta de plantas mezcladoras de asfalto, carretillas elevadoras, excavadoras sobre orugas, camiones grúa y otros.

 

Los valores en este mercado son de 'puerta de fábrica', es decir, el valor de los bienes vendidos por los fabricantes o creadores de los bienes, ya sea a otras entidades (incluidos los fabricantes intermedios, mayoristas, distribuidores y minoristas) o directamente a los clientes finales. El valor de los bienes en este mercado incluye los servicios relacionados vendidos por los creadores de los bienes.

Los equipos de construcción son aquellos autopropulsados o remolcados utilizados directamente en la construcción de edificaciones y carreteras.

Asia Pacífico fue la región más grande en el mercado de equipos de construcción de edificios y carreteras en 2022 y la segunda más grande fue Europa Occidental. Las regiones cubiertas en el informe fueron Asia-Pacífico, Europa Occidental, Europa del Este, América del Norte, América del Sur, Medio Oriente y África.

El desarrollo de la infraestructura en los países emergentes y desarrollados impulsó el mercado de equipos para la construcción de edificios y carreteras. Los gobiernos y el sector privado de los países emergentes y desarrollados se están enfocando en desarrollar la infraestructura para mantener el PIB, satisfacer las crecientes necesidades de la población, cumplir con los niveles de urbanización y aumentar la conectividad mediante el desarrollo de carreteras y autopistas.

 

Por ejemplo, la inversión total en India en la construcción de carreteras fue de 22.4 bdd y la inversión privada representó el 14% de las inversiones totales. Además, según el Banco Mundial, los compromisos de inversión en infraestructura del sector privado para países de ingresos bajos y medianos se valoraron en 76.2 bdd en 2021, lo que representó un aumento del 49% con respecto a 2020 a nivel mundial.

 

Los gobiernos y los sectores privados de los países desarrollados y emergentes se centran en el desarrollo de infraestructuras y requieren equipos de alta tecnología para que el proceso de construcción sea fácil y requiera menos tiempo, lo que actúa como un importante impulsor del crecimiento del mercado de equipos de construcción de edificios y carreteras.

Se espera que el alto costo del equipo y la configuración inicial dificulten el mercado de equipos de construcción de edificios y carreteras. El costo del equipo consiste en el precio de compra, el impuesto a las ventas, el costo de envío, el costo de instalación y los cargos de financiamiento al momento de la adquisición del equipo.

 

 

Por ejemplo, una nueva excavadora de tamaño completo puede costar entre 100 mil y 500 mil dólares, donde las empresas deben realizar grandes inversiones, ya que la compra también implica costos adicionales, lo que aumenta la carga financiera de las empresas y dificulta al mercado de equipos de construcción y de edificación de carreteras.

Las empresas de fabricación de equipos para la construcción de edificios y carreteras se están concentrando en actualizar sus tecnologías. Los avances tecnológicos tienen como objetivo aumentar la seguridad, la productividad y la conectividad de los equipos y disminuir los problemas y costos de mantenimiento.

Por último, se indicó que los países más cubiertos en el mercado de equipos de construcción de edificios y carreteras son Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Rusia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.