|  

Las empresas Eve y Blade Air Mobility acordaron una colaboración con el objetivo de transformar el transporte aéreo en Europa.

1 No me gusta0

Eve y Blade Air Mobility firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en transformar el transporte aéreo en Europa, identificar futuras rutas en Francia y otros países, y así acelerar la Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en inglés) en el continente.

El acuerdo sienta las bases para integrar los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, en inglés) o aviones eléctricos verticales (EVA, en inglés) de última generación del fabricante Eve en la red de rutas europeas de Blade.

 

Las empresas firmaron un acuerdo y se comprometieron a utilizar su experiencia y recursos para transformar el transporte aéreo en Europa.

 

En el acuerdo, que sigue a otros similares de diferentes empresas, no precisa si implica nuevas compras de autos voladores por parte de Blade, cuyas operaciones europeas actuales incluyen el vuelo de helicópteros convencionales entre Niza y Mónaco.

Eve y Blade acordaron el año pasado desplegar hasta 200 eVTOL eléctricas en la India, tras firmar también una carta de intenciones para operaciones en Estados Unidos, donde Eve espera proporcionar hasta 60 eVTOL al año en los mercados de la Costa Oeste, Nueva York y Florida.

 

 

Andre Stein, Co-CEO de Eve, dijo que se comprometen a ampliar la movilidad aérea avanzada con soluciones innovadoras que hagan los viajes más accesibles para los pasajeros e impulsen mejoras medioambientales significativas.

Rob Wiesenthal, CEO de Blade, comentó que “nuestra visión compartida de un futuro más seguro, silencioso y sostenible en el transporte aéreo es la fuerza impulsora de esta colaboración”.