|  

FONPLATA, creado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, aprobó un préstamo de infraestructura al país sudamericano para que se realicen obras en la red vial y en los sistemas de drenaje, entre otras.

7 No me gusta0

El FONPLATA-Banco de desarrollo aprobó un préstamo de infraestructura de 300 millones de dólares (mdd) para Uruguay, con la intención de que se realicen diversas obras en la red vial y en los sistemas de drenaje, así como intervenciones urbanas.

En la red vial, se busca mejorar la competitividad para el transporte de carga agroindustrial y forestal. También ejecutarán trabajos para la rehabilitación de carreteras claves para el sector productivo y su integración a la red ferroviaria.

El monto también se destinará a la construcción y mantenimiento de tramos viales y puentes. Los proyectos los ejecutará Corporación Vial del Uruguay, a fin de mejorar el servicio de transporte carretero y reducir los traslados y los costos operativos para los vehículos, publicó Bnamericas.

 

Este préstamo de infraestructura es el más grande que ha otorgado el banco, anteriormente conocido como Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata.

 

El préstamo que otorgó FONPLATA, creado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, también será utilizado para la construcción y mantenimiento de los sistemas de drenaje, así como para obras menores e intervenciones urbanas en el país.

Las obras de infraestructura que se realizarán en el sistema de drenaje resaltan entre todas las demás debido a que Uruguay presenta su peor crisis de agua en 74 años y que afecta la producción agropecuaria y a sus 3 y medio millones de habitantes, sobre todo en Montevideo.

Diversos medios de comunicación como THE FOOD TECH y The New York Times, mencionaron que los uruguayos llevaban meses tomando y cocinando con agua salada, por lo que siguen exigiendo más medidas al gobierno del presidente Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou.