|  

El aumento de la urbanización y la industrialización en los países en desarrollo, el incremento del ritmo de construcción y la alta eficiencia de la construcción de casas prefabricadas impulsan el crecimiento de este mercado.

10 No me gusta0

 

El mercado mundial de casas prefabricadas se valoró en 20.34 billones de dólares en 2022 y se prevé que alcance los 38.91 billones de dólares en 2032, registrando una tasa anual de crecimeinto (CAGR, en inglés)  del 6.7% de 2023 a 2032.

Lo anterior se desprende del informe Mercado de casas prefabricadas por tipo de construcción (unifamiliar y multifamiliar), tipo (permanente y reubicable) y material (acero, madera, hormigón y otros): análisis de oportunidades globales y pronóstico de la industria, 2023-2032 que publicó Allied Market Research.

 

Principales determinantes del crecimiento

Detalla el informe que el sector de la construcción de viviendas prefabricadas abarca diversas estructuras, como baños, viviendas en el lugar de trabajo, dormitorios e incluso edificios enteros.

Y su crecimiento está impulsado por la demanda de opciones de vivienda asequibles, impulsada por la reducción de los gastos y el tiempo de construcción, la facilidad de instalación y el espacio limitado disponible en entornos urbanos.

Hay un mayor énfasis en las viviendas rentables, lo que lleva a la adopción de materiales prefabricados hechos de madera, acero, compuestos y hormigón, que ofrecen durabilidad y facilidad de instalación y reubicación.

 

Además, la migración urbana ha aumentado la necesidad de centros comerciales y refugios prefabricados, lo que ha creado oportunidades para la expansión del mercado.

 

Sin embargo, la preocupación por la fiabilidad en las zonas propensas a los terremotos y la escasez de mano de obra cualificada en los países en desarrollo plantean problemas. A pesar de ello, el aumento de la inversión en infraestructuras es prometedor para un mayor desarrollo del mercado de las viviendas prefabricadas.

El segmento unifamiliar tuvo la participación de mercado más alta en 2022, representando casi tres quintas partes de los ingresos del mercado de casas prefabricadas y se estima que mantendrá su estatus de liderazgo durante todo el periodo de pronóstico.

Además, se proyecta que el segmento multifamiliar manifieste la CAGR más alta del 7.2% de 2023 a 2032, debido a la alta demanda y sus beneficios asociados, como la durabilidad prolongada, naturaleza robusta y económica, y la fácil disponibilidad que impulsa el mercado de casas prefabricadas.

 

 

Según el tipo, el segmento unifamiliar tuvo la mayor participación de mercado en 2022, representando más de dos tercios del mercado de casas prefabricadas y se estima que mantendrá su estatus de liderazgo durante todo el periodo de pronóstico.

Esto se atribuye a la rentabilidad, durabilidad y versatilidad en la creación de diseños personalizables para casas prefabricadas. Sin embargo, se prevé que el segmento reubicable manifieste la CAGR más alta del 7.6% de 2022 a 2032. Indica el análisis que esto se debe a su capacidad para la reubicación de viviendas prefabricadas.

 

Mantendrá la madera su posición durante el periodo de pronóstico

Con respecto a la base del material de este tipo de vivienda, el segmento de madera representó la mayor parte en 2022, contribuyendo a más de dos tercios de los ingresos del mercado de casas prefabricadas, y se espera que represente la mayor CAGR, del 9.8%, de 2023 a 2032.

Esto se atribuye a que la madera garantiza la seguridad, durabilidad, conveniencia, ligereza y soluciones respetuosas con el medio ambiente del producto para casas prefabricadas. Estos factores están teniendo un impacto positivo en el mercado de las casas prefabricadas.

 

Región de Asia-Pacífico mantendrá su estatus de liderazgo

Por región, Asia-Pacífico tuvo la mayor participación de mercado en 2022, representando casi la mitad de los ingresos del mercado de casas prefabricadas y se estima que mantendrá su estado de liderazgo durante todo el periodo de pronóstico, y se proyecta que Asia, Medio Oriente y África (AMEA) manifieste la CAGR más alta, del 8.4%, de 2023 a 2032 debido al aumento de la población.