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Los gobiernos estatal y de Canadá realizan un estudio de factibilidad en esta frontera, para instalar un transporte publico semi masivo, conocido como "Metro Bus", como el que funciona en León, Guanajuato y en la Ciudad de México
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Por Notimex REYNOSA, TAMPS.- Los gobiernos estatal y de Canadá realizan un estudio de factibilidad en esta frontera, para instalar un transporte publico semi masivo, conocido como "Metro Bus", como el que funciona en León, Guanajuato y en la Ciudad de México. El director del Transporte en esta frontera, Marcos Olivares Olvera, dijo en entrevista que existe gran interés por parte del gobierno canadiense, en participar en los programas de modernización en este rubro. Comentó que desde el año pasado, el gobierno de Canadá realiza estudios de factibilidad en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, con el propósito de instalar un transporte semi masivo en las áreas más rentables. Olivares Olvera indicó que desde hace ocho meses se hacen estudios, como el de impacto ambiental, vialidades y semaforización, además de que estudian la posibilidad de instalar ciclo pistas y un sistema denominado Bus Rapid Transit "BRT", con carriles exclusivos. Mencionó que el gobierno de Canadá opera 75% del costo del proyecto de factibilidad, y el 25 restante, lo costea Tamaulipas, ya que se busca conocer si esta frontera y la zona conurbada del sur del estado son aptas para este tipo de proyectos. Destacó que el costo de este estudio será de más de medio millón de pesos y el último trimestre del presente año se conocerán los resultados, para saber si el proyecto es viable en esta zona. Destacó que "esperaremos hasta septiembre u octubre, fecha en la que concluye este estudio de factibilidad para saber si procede o no en Tamaulipas este proyecto de origen canadiense". Señaló que hasta el momento se han realizado unas 43 mil encuestas de movilidad en Tamaulipas, en diferentes sectores, accesos a parques industriales, incluso en calles sin pavimentar. Refirió que "el estudio de factibilidad nos dirá si es viable llevar a cabo este proyecto de modernización del transporte, y si el resultado es positivo sabremos en donde serían las terminales de transferencia y de que punto a que punto iría".