|  

Samsung Electronics y Harman International Industries anunciaron la firma de un acuerdo por el cual Samsung adquirirá Harman con un valor total de 8,000 millones de dólares. Esta transacción dará inmediatamente a Samsung una presencia significativa en el mercado y un rápido crecimiento para las tecnologías interconectadas y particularmente la electrónica automotriz, que ha sido una prioridad estratégica para Samsung y con lo cual se espera un crecimiento de 100,000 millones de dólares hacia 2025.

149 No me gusta24

En lo que respecta a Harman, la marca es líder del mercado en soluciones de conectividad en automóviles, con 30 millones de vehículos equipados con sistemas de audio y conectividad. El 65% de las ventas reportadas de Harman son de 7,000 millones de dólares a septiembre de 2016, y su cartera de pedidos a junio de 2016 ascendió a 24,000 millones de dólares.

La experiencia de Harman en diseño e integración de tecnologías sofisticadas en vehículos, así como su relación a largo plazo con la mayoría de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, creará oportunidades de crecimiento significativas para el negocio aprovechando la experiencia de Samsung en movilidad conectada, semiconductores, experiencia de usuarios, exhibiciones y  canales de distribución globales.

La combinación de Harman con sus capacidades de audio y la experiencia Samsung en electrónica de consumo, ofrecerán mayores beneficios para los clientes y elevarán sus experiencias en toda la cartera completa de productos de consumo, así como de productos y sistemas profesionales.

“Harman complementa perfectamente a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, y unir fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que llevamos persiguiendo durante algún tiempo. Como proveedor de automotriz de primer nivel con profundas relaciones con los clientes, marcas fuertes, tecnología líder y un portafolio reconocido de los mejores productos de su clase, Harman establece inmediatamente una base sólida para que Samsung crezca en nuestra plataforma automotriz", dijo Oh-Hyun Kwon, vicepresidente y director ejecutivo de Samsung Electronics.

Por su parte, Dinesh Paliwal, Presidente y CEO de Harman, destacó la importancia de la alianza: "Esta transacción ofrecerá un valor significativo e inmediato a nuestros accionistas y abrirá nuevas oportunidades a nuestros empleados como parte de una compañía más grande y diversificada. Samsung es un socio ideal para Harman y esta unión proporcionará enormes beneficios a nuestros clientes automotrices y consumidores de todo el mundo”.

Finalmente señaló que las alianzas y la escala son esenciales para ganar a largo plazo en el rubro de la industria automotriz, ya que la demanda de sistemas de conectividad para automóviles  y soluciones de conducción autónoma aumenta a un ritmo rápido, por lo que la inversión subraya la fortaleza de los empleados de la firma Harman.