|  

Un estudio señaló que Estados Unidos domina la lista de destinos en que los inversionistas globales en bienes raíces comerciales preferirían poner su dinero.

14 No me gusta13
eu destinos inversionistas inmobiliarios



Según una encuesta anual publicada este lunes 7 de enero por la Asociación de Inversores Extranjeros en Bienes Raíces (AFIRE, por su sigla en inglés), por primera vez desde el 2001 cuatro de las principales ciudades que los inversores dijeron preferir están en Estados Unidos: Nueva York, San Francisco, Houston y Washington, D.C.

De acuerdo con la agencia Reuters, en la lista de ciudades globales en que invertir, Nueva York y Londres se ubicaron en primer y segundo lugar, respectivamente, al igual que el año pasado. Sin embargo, San Francisco subió al tercer lugar desde el quinto y Houston, que no estaba en la lista el año pasado, trepó al quinto lugar.

Si bien Washington, D.C. continúa siendo una de las preferidas, cayó al cuarto lugar desde el tercero, reflejando las preocupaciones de los inversores sobre la forma en que las reducciones del presupuesto federal podrían afectar al empleo y, como resultado, la demanda de propiedades, en esa ciudad.

Mientras que China perdió algo de brillo, Turquía se volvió más atractivo, según un sondeo global.

La encuesta entre casi 200 miembros de la asociación fue elaborada por el Centro James A Graaskamp para Bienes Raíces, de la Escuela de Negocios de Wisconsin, en el cuarto trimestre del 2012. Los miembros de AFIRE administran al menos unos 2 billones de dólares en activos inmobiliarios.

Según la encuesta de AFIRE, Estados Unidos también retuvo su lugar como el país que proporciona la inversión inmobiliaria más estable y segura. Canadá, Alemania, Australia y Gran Bretaña se mantuvieron en los mismos lugares que el año anterior. Suecia, que no aparecía en la lista en la encuesta del año pasado, empató con Gran Bretaña en el quinto lugar.