|  

En el primer trimestre del 2013, la ganancia neta de la mexicana Homex se desplomó luego que sus ingresos cayeron a la mitad frente al mismo periodo del año pasado, siguiendo el débil desempeño de su negocio de vivienda.

127 No me gusta25
Se desploma utilidad de Homex

La segunda mayor constructora de viviendas del país, reportó una caída del 87% interanual en su utilidad neta a 95 millones de pesos (7.7 millones de dólares).

Los ingresos de la constructora se derrumbaron 46%, afectados por una caída del 38% en su volumen de venta de vivienda y una lenta cobranza.

Por su parte, la calificadora Moody's bajó las calificaciones de deuda quirografaria en escala nacional de Homex a Ba1.mx de A3.mx, así como la de su programa de Certificados Bursátiles a Ba1.mx desde A3.mx.

En un comunicado, Moody's explicó que la baja de calificación refleja la altamente restringida liquidez y fondeo de Homex, resultado de las dinámicas del mercado, lo que deja a la compañía con una disminuida capacidad para pagar y refinanciar sus vencimientos de deuda y para crecer su negocio a pesar de la monetización de las penitenciarías.