|  

La industria de la construcción experimentó en octubre un crecimiento de 2.2% respecto a igual mes del 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

31 No me gusta29

El reporte muestra que la construcción se está desacelerando por tercer mes consecutivo, porque el desempeño de octubre está por abajo del promedio de todo el año.

De acuerdo con las cifras oficiales de enero a octubre el crecimiento del sector ha sido a un ritmo de 4.5% en relación al mismo periodo del año previo.

Aunque en el balance de los primeros 10 meses del 2012 es positivo, porque el sector creció ligeramente por arriba de lo observado por la economía en su conjunto, desde principios de año se anticipaba una desaceleración en la parte final del mismo debido a la culminación de diversas obras de infraestructura derivada del final del sexenio de Felipe Calderón y el inicio del sexenio del actual presidente, Enrique Peña Nieto.

La debilidad observada por la edificación a lo largo del año, no ha podido compensar la fuerte desaceleración que observa actualmente la construcción de obras de ingeniería civil u obra pesada.

Hacia los meses finales del 2012, se espera un desempeño del sector a un ritmo moderado, en el mejor de los casos similar al de la economía en su conjunto.