|  

Urbi Desarrollos Urbanos está pasando por un momento de crisis, sin embargo declaró que la superará y sobre todo mantendrá como negocio en marcha y viable a largo plazo una vez que concrete su reestructura financiera con acreedores, así lo dio a conocer el director de Relación con inversionistas de la constructora de vivienda, Mark David Levy.

20 No me gusta18
Urbi asegura superar crisis

Mientras tanto, se tiene como objetivo a corto plazo la reestructura de pasivos que a marzo de 2013 superaban los 32,000 millones de pesos (mdp), según cifras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Una vez concluida su reestructura, el grupo tendrá mucha capacidad para generar flujo de efectivo y valor para los accionistas. Aunque Urbi Desarrollos Urbanos ha logrado avances importantes en su programa de reestructura financiera con sus acreedores, dicho programa, además de su plan de negocios, podría anunciarse después del 30 de mayo, fecha en que el Gobierno federal dará a conocer las Reglas de la Política de Vivienda.

Cabe destacar que, la falta de liquidez la ha llevado a caer en varios incumplimientos de pago con acreedores. No cubrió el pago de intereses por 6.4 millones de dólares (mdd) sobre sus bonos que vencen en 2016, anunció el impago de 3.9 mdp de intereses sobre que generó una emisión de certificados bursátiles del 30 de abril y enfrenta demandas de Barclays y Credit Suisse por contratos de operaciones de derivados, entre otras querellas.