|  

Este año se espera que la producción de vivienda popular y media caiga 17%, sin embargo para 2015 la oferta se podría desplomar hasta 50%, estimó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México.

206 No me gusta12

Tan sólo durante 2013, en la Ciudad de México se construyeron 18,000 casas, por lo que este año se espera cerrar con 15,000 construcciones mientras que en 2015 se proyectan apenas 7,500 viviendas, según estimaciones del organismo. De acuerdo con Isaac Memun, presidente de Canadevi Valle de México, la razón de esta baja en la edificación es la ausencia de una norma para construir casas de los segmentos popular y medio en la capital del país, ya que hace más de un año se suspendió.

Además, expresó la preocupación del sector de que esta tendencia continúe en 2015 y 2016, debido a la escasez de proyectos nuevos así como la falta de una resolución en las condiciones de la Norma 26. Aunado a la caída en construcción se suma un aumento de 7.5% en los precios de casas en el DF durante el primer semestre del año, el mayor incremento de todos los estados del país en el mismo periodo, de acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda señaló que la norma está en proceso de elaboración por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana y en dos meses estará lista.

 

 {socialbuttons}