|  

De acuerdo con información de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en México se construyen proyectos por 42 millones de metros cuadrados, con una inversión equivalente a los 13,200 millones de dólares (mdd), lo que representa una cifra histórica, pues equivalen a casi 10 veces el inventario actual de oficinas en la Ciudad de México.

102 No me gusta21

Para fijar un parámetro, María José Fernández, directora general de la ADI, señaló que en los 23 años que tiene la ADI de existir, se han construido 33 millones de metros cuadrados; lo cual permite dimensionar la importancia de los proyectos en construcción.

Del total señalado, 40% corresponde a vivienda, 18% a usos mixtos, 16% a retail, 10% a hoteles, campos de golf y tiempos compartidos, 5% a oficinas y 3% parques industriales; además de otros proyectos diversos.

El organismo indicó que los mayores proyectos en desarrollo corresponden a propiedades de uso mixto, como Toreo, de Grupo Danhos y Miyana, de Grupo Gigante Inmobiliario. Asimismo, Fernández previó que este año, la inversión a nivel nacional y en la Ciudad de México seguirá creciendo, enfocada en los tipos de desarrollos que han tenido un gran auge como, los usos mixtos y centros comerciales.

 {socialbuttons}